Con el objetivo de promover a largo plazo una educación individual basada en valores, que pretende poner en marcha a partir de noviembre próximo, el escritor y entrenador en liderazgo estadounidense, John Maxwell, se encuentra en República Dominicana.
Su llegada al país coincide con la inauguración de “Dominicana se transforma”, una fundación sin fines de lucro aliada a la John C Maxwell Leadership Foundation, cuya misión es transformar países y comunidades mediante el método de “impacto colectivo” de la Universidad de Stanford y el concepto de las “mesas de transformación”.
A través del programa de mesas de transformación, explicó Maxwell, se brinda a las personas, empresas, comunidades y naciones una solución de liderazgo transformacional.
En un encuentro con representantes de la prensa, Maxwell anunció que en noviembre próximo regresará a República Dominicana acompañado de más de 200 entrenadores (coaches) para entrenar a personas de “esferas de influencia” como el Gobierno, empresas, medios, arte y deportes, entre otras, para de este modo dar comienzo a la iniciativa.
República Dominicana es el cuarto país Latinoamericano en acoger esta iniciativa, precedido por Guatemala (2013), Paraguay (2016) y Costa Rica (2018).
“Estoy aquí porque siento que hay un potencial de poder lograr transformación. Cuando evaluamos a la República Dominicana, nos dimos cuenta de que están preparados y nos emocionó mucho poder estar aquí”, expresó Maxwell.
La fundación Dominicana se Transforma realizará una encuesta en las 32 provincias del país para identificar los diez valores que los ciudadanos reconozcan como “indispensables” para el proceso de transformación de la República Dominicana, explicó la entidad en una nota de prensa.
El texto detalla que a estos diez valores se le sumarán seis leyes de liderazgo designadas por la Fundación John Maxwell, con lo que se creará la plataforma para los manuales de las mesas de transformación, herramienta mediante la cual se aspira a iniciar el cambio en las esferas de influencia.