Deportes

Expicher Astros dice equipo robó señales en 2017

Expicher Astros dice equipo robó señales en 2017

Los Yankees estaban molestos con los Astros por silbar desde el banquillo para supuestamente transmitir señales robadas durante el ALCS en octubre, pero un ex lanzador de Houston ha salido como denunciante público por delitos mucho más graves que involucran el uso de productos electrónicos en 2017.

Mike Fiers y otras tres fuentes no identificadas han admitido a The Athletic que los Astros robaron las señales de los equipos oponentes durante los juegos en casa en Minute Maid Park durante esa temporada con la ayuda de una cámara colocada en el jardín.

“Eso no es jugar el juego de la manera correcta. Estaban avanzados y dispuestos a ir más allá para ganar “, dijo Fiers, quien jugó para los Astros de 2015 a 2017 y no se presentó después de que Houston ganó la Serie Mundial 2017 sobre los Dodgers. “Solo quiero que el juego se limpie un poco porque hay muchachos que están perdiendo sus trabajos porque van allí sin saberlo”.

Fiers, quien ha lanzado juegos sin hits para Houston (agosto de 2015) y Oakland (mayo de 2019) en su carrera, también admitió que informó a sus compañeros de equipo en Detroit y Oakland qué estaban haciendo los Astros después de abandonar Houston.

“Les dije a los equipos en los que estaba, que no sabía qué tan lejos iban las reglas con la MLB, pero sabía que ellos (los Astros) estaban actualizados, si no más allá”, dijo Fiers. “Tenía que informar a mi equipo para que estuviéramos preparados cuando fuéramos a jugar en Minute Maid”.

Cuando los Astros descubrieron las señales de los equipos opuestos, señalaban una bola que se rompía golpeando un bote de basura, según el informe.

Danny Farquhar, quien tuvo un breve período en la organización de los Yankees este año antes de retirarse, notó el ruido mientras lanzaba para los Medias Blancas en Houston en 2017.

“Hubo un golpe desde el banquillo, casi como un bate golpeando el bastidor de murciélagos cada vez que se apagaba una señal de cambio”, dijo Farquhar al The Athletic. “Después del tercero, me bajé. Estaba lanzando algunos cambios realmente buenos y estaban siendo expulsados. Después de la tercera explosión, me bajé”.

EL DATO

Reglamento

Las reglas de la liga prohíben explícitamente el uso de equipos electrónicos para robar letreros entre el receptor y el lanzador o para transmitir esa información a los bateadores o al personal de las piraguas.

El Nacional

La Voz de Todos