SANTIAGO.- El tiempo de duración de la vida de una persona depende en un 65% de factores ambientales como estilo de vida, hábitos, estrés etc. dijo la doctora Zeidy Parra, especialista en aspectos preventivos, curativos y de la rehabilitación de las enfermedades del adulto mayor.
La geriatra expresó que los marcadores genéticos sólo influyen en un 35% en la duración de vida de los individuos.
Parra dijo además que por ende es tan importante establecer pautas de vida que permitan un envejecimiento exitoso que es según la especialista aquel en que los adultos mayores alcanzan una edad avanzada de manera sana y productiva.
Asimismo resaltó que existen tres tipos de envejecimiento y dijo que son el envejecimiento normal, el patológico y el exitoso.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del panel Cómo envejecer de manera sana y productiva, organizado por la Sociedad San Vicente de Paúl.
