La alegada expulsión de tres dirigentes del Movimiento Popular Dominicano (MPD), busca algunos dirigentes desfasados hacer ruidos porque no se adaptan a los procesos actuales, afirmó este miércoles Fidel Santana.
Dijo que por la acción no polemizará porque las estructuras del MPD en el país siguen normales.
A nosotros nadie nos expulsa del MPD, eso es pataleo de algunos compañeros. Es un acto sin sentido, de desesperación y lamentable, apuntó.
El comité central del MPD en nota entegrada a El Nacional informa que de sus filas fueron separados Santana, Higinio Báez y Simón Beltrán, a quienes desautoriza para representar o hablar a nombre de la organización y lo conminan a entregar los bienes que tengan en su poder.
Agrega que los expulsados lograron en una reunión que se aprobara una alianza con el PRD y Miguel Vargas Maldonado, que fue un fracaso.
Santana anotó que esto no es más que un ruido tardío porque se toma de pretexto la participación electoral y la alianza con el PRD. La realidad del MPD el país la conocerá en los próximos días.
Agregó que la organización está concentrada en vincularse con la política, el pueblo dominicano y los grandes temas del país, en superar la vieja práctica de pasarse la vida mirándose el ombligo. Apreció que el partido debe concentrarse en la lucha por el poder.
Atribuyó la expulsión a un grupo de personas que se quiere pasar la vida mirando hacia atrás.

