Falleció hoy, a la edad de 58 años, la actriz y ex directora del Teatro Nacional Eduardo Brito, Silvia Troncoso, quien por mas de 20 años estuvo afectada de Leucemia.
Troncoso murió a las 10:00 de la mañana en la clínica Abréu, donde estaba recluída hace varios días afectada por una bronquitis que terminó con su vida.
A la hora de su deceso la destacada a actriz estaba acompañada por su esposo, el señor Erick Ramos, y por su hija Liana Ramos Troncoso.
El humorista Kenny Grullón, quien estaba en la clínica a la hora del fallecimiento, ofreció las informaciones y señaló que ésta ha sido una gran pérdida para el país ya que se va una gran actriz y una gran persona.
Los restos de la actriz, cuñada de Grullón, serán expuestos a partir de las 3:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y posteriormente en una ceremonia privada serán cremados como era la voluntad de la fallecida.
Silvia Troncoso fue directora del Teatro Nacional Eduardo Brito por varios años. T trabajó con la destacada Maricusa Olmos.
Sepultan ayer restos de músico
Fueron sepultados ayer, en el cementerio Cristo Rendentor los restos mortales del músico y profesor Josué Santana, quien falleció a causa de las quemaduras provocadas por la explosión de un tanque de gas en su residencia de Arroyo Hondo. Santana residía junto a su esposa e hija en la calle José Delio Guzmán, lugar donde explotó el cilindro de gas que estremeció el lugar y provocó heridas a otras dos personas, incluyendo a su esposa Yolanda Santana, quien está en estado crítico en la Plaza de la Salud. La otra herida es la señora identificada solo como Iris. El accidente ocurrió el pasado sábado a la 1:00 de la tarde. El incendio redujo a cenizas la residencia de Santana.
El músico junto a su esposa residían por varios años en la ciudad de New york y recientemente regresaron al país. Desempeñó un rol protagónico en la conformación de la Asociación de Músicos que forman parte de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Fue vocero de sus compañeros y elevó protestas para reclamar reinvindicaciones salariales para los integrantes de la Sinfónica.

