SANTIAGO.-Falleció ayer aquí tras sufrir un infarto fulminante, la jueza presidenta de la Corte de la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de esta localidad.
Altagracia Ufre se encontraba en su residencia preparándose para asistir, como de costumbre, a una audiencia al palacio de justicia de aquí, cuando sufrió el infarto.
“Avisamos que la audiencia de este día ha sido cancelada, debido a que nuestra magistrada ha fallecido”, comunicó un alguacil a las personas que ya se encontraban en la sala de audiencias del palacio de justicia.
Falleció la jueza Altagracia Ufre tras un infarto fulminante en su residencia
Los restos de Ufre están siendo velados en la funeraria Blandino, de la avenida 27 de Febrero casi esquina 30 de Marzo de esta ciudad, y recibirán cristiana sepultura esta tarde a las 3 en el cementerio Fuente de Luz, de la avenida Circunvalación Norte.
La fallecida se destacó por ejercer la profesión con ética, responsabilidad, honorabilidad y fiel cumplimiento a los principios profesionales.
Trabajó por el fortalecimiento del sistema judicial dominicano y participaba constantemente en programas en procura de reformas y avances para la profesión de la abogacía y del Ministerio Público.
Perteneció a varios gremios jurídicos.