Falleció la madrugada del sábado el reconocido dirigente deportivo, ingeniero Ramón Porfirio Salcedo (La Tabla) y sus restos fueron sepultados en su natal La Vega.
El velatorio se efectuó en su residencia, al lado del club La Matica, de La Vega y sepultado la tarde de ayer en el cementerio Ensanche Guarionex (La Cigua).
El ingeniero Salcedo venía padeciendo de problemas de salud desde hacía varios años.
Antes de llegar a su morada final, su cuerpo fue expuesto en el club La Matica, de La Vega, en el que se forjó como atleta, dirigente y asesor de esa entidad. Fue un gran colaborador del deporte a nivel nacional.
Sus hijos
El ingeniero Salcedo procreó cuatro hijos: Mariangie, Moisés, Anny y Ezequiel.
Experiencia técnica
Salcedo fue subsecretario de Deportes en Santiago; Director de instalaciones deportivas; sub-direrector de la unidad ejecutora de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago 1986, entre otros cargos.
Atleta
Fue jugador de la selección nacional de fútbol; jugó fútbol en España en la tercera división, integrante del equipo universitario de Madrid donde fue electo Jugador Más Valioso en 1979; dirigente de la asociación de voleibol y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de esa dísciplina.
Conquistó como dirigente tres Juegos Nacionales, representando a la Región Norte en voleibol y fútbol.
Gran pesar
Francisco Camacho, ministro de Deportes, y Franklin de la Mota, viceministro de esa cartera, lamentaron el fallecimiento de “nuestro gran amigo y hermano La Tabla, quien fue un gran ser humano”.