El inicio de protestas en la región Noroeste anunció este viernes el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), para exigir al Gobierno la construcción del hospital regional, tierra para los campesinos, apoyo técnico y financiero a los agricultores, y que cese la contaminación del río Cana por la empresa compañía Kola Real.
También dijeron que lucharán por planes de viviendas, que cesen los apagones y la electrificación para las comunidades que aún no cuentan con este servicio.
Otros puntos reivindicativos colocados en la agenda son que el abogado del Estado frene los desalojos en Loma de Castañuelas; que se reubique a los moradores de la Recta Sanita, y que se restituya la tierra a los campesinos de El Pocito, que supuestamente se ha adjudicado Julio Dájer, administrador de Sábila del Mundo.
El programa de lucha fue aprobado por el Falpo en la III Asamblea Regional, que se realizó en el hotel Marién, que encabezó Víctor Romano, secretario general nacional electo; Fernando Hernández, coordinador regional; Rubén Mercado, vocero regional, y Julián Salas, vocero del Distrito Nacional.