Actualidad Policial

Familia de Roldanis Calderón pide intervención del FBI a nueve meses de su desaparición

Familia de Roldanis Calderón pide intervención del FBI a nueve meses de su desaparición

Carolina Vargas y Efraín Calderón, padres del niños Roldanis desaparecido hace más de dos meses

Santo Domingo.– A nueve meses de la desaparición del niño Roldanis Calderón, sus familiares solicitaron este martes que se amplíen las labores de búsqueda con apoyo internacional, tras la llegada al país de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La petición surge luego de que se confirmara la presencia de miembros del FBI en territorio dominicano para colaborar en la localización de Brianna Genao, la niña de tres años reportada como desaparecida desde el 31 de diciembre de 2025 en Imbert, Puerto Plata.

Reclamo por falta de respuestas

El abogado de la familia Calderón, Jaime Cabral, aseguró que hasta la fecha no han recibido información concreta sobre el paradero del menor, desaparecido el 30 de marzo de 2025 en la comunidad Los Tablones, del distrito municipal Manabao, en Jarabacoa.

Durante su intervención en el programa El Show del Mediodía, Cabral explicó que han intentado sin éxito obtener respuestas de las autoridades dominicanas, por lo que ahora buscan apoyo de organismos internacionales.

“Estamos viviendo un momento lamentable con lo ocurrido en Puerto Plata, y nosotros también llevamos meses sin respuestas. Vamos a aprovechar la presencia de organismos extranjeros para tratar el caso de nuestro niño”, expresó.

Gestiones agotadas ante la PGR

El representante legal afirmó que la familia ha agotado todos los recursos legales ante la Procuraduría General de la República (PGR), sin resultados.

“Hemos depositado instancias para obtener información y todo ha sido en vano. Hay un misterio permanente alrededor del caso”, indicó.

Clamor de los padres

Por su parte, el padre del menor, Efraín Calderón, manifestó que no cesará en su lucha hasta conocer qué ocurrió con su hijo.

“No me voy a cansar. Si llega el FBI es porque no ha existido un buen manejo de estos casos”, sostuvo.

En tanto, la madre del niño, Carolina Ureña, expresó su angustia al recordar que su hijo ya cumplió cuatro años sin que la familia tenga noticias sobre él.

“Mi hijo cumplió cuatro años y yo sin saber nada. Ya no sé si tengo un hijo o dos. Lo único que queremos es saber qué pasó, sea lo que sea”, concluyó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación