Palo Alto.-Barahona.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), hizo entrega este martes de un primer desembolso de RD$6.9 millones de pesos a la Asociación de Productores Agrícola de la Cuenca baja del río Yaque del Sur (APROAYAS) para el beneficio de más de 240 familias de escasos recursos.
La entrega fue realizada por el director ejecutivo del FEDA, José Casimiro Ramos, quien señaló que estas acciones son realizadas por instrucciones del presidente de la República Danilo Medina en aras incrementar la producción agrícola nacional.
Ramos quien entregó además cuatro motofumigadoras que serán utilizadas en la intervención de unas 900 tareas que contempla este proyecto producto de las visitas sorpresa del presidente Medina al municipio de Fundación, indicó que la producción agrícola de la Cuenca Baja marcará un antes y un después en el dinamismo económicos a sus productores.
Señaló además que este primer desembolso es de una partida de RD$11 y se esperan resultados de unos RD$23 millones como beneficios a favor de los productores y sus familias.
Se recuerda que hace unos meses el FEDA donó por instrucciones del presidente Medina a esta asociación un tractor valorado en RD$2.6 millones para trabajar las tierras de los productores de esta marcación.
El cheque fue recibido por el presidente de APROAYAS, Rigoberto Castillo Feliz quien resaltó los niveles de impacto a favor de más de 200 familias de recursos bajos.
El acto contó con la presencia del gobernador provincial Pedro Peña Rubio, el director regional del Ministerio de Agricultura, Santos Céspedes Gamboa, el encargado operativo del FEDA Martin Peña, José Miguel Zabala encargado de seguimiento de proyectos de la entidad, José Pérez director regional del FEDA con sede en Barahona, socios y productores agrícolas del proyecto.