Actualidad Noticias importante

Felicitan El Nacional por 56 aniversario

Felicitan El Nacional por 56 aniversario

Este medio de comunicación fue fundado en 11 de septiembre de 1966, por el doctor Rafael Molina Morillo.

Al cumplirse hoy su 56 aniversario, personalidades del Gobierno central y descentralizadas e instituciones empresariales, políticas, educativas, religiosas, profesionales, gremiales y de la sociedad civil, felicitaron a El Nacional, definiéndolo como un estandarte de la democracia y un referente informativo.

Las congratulaciones, extensivas a los propietarios y al personal periodístico, están contenidas en comunicaciones dirigidas a Bolívar Díaz Gómez, director de este vespertino, fundado el 11 de septiembre de 1966 por el doctor Rafael Molina Morillo.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, figura entre las decenas de personalidades e instituciones públicas y privadas que felicitaron a El Nacional con motivo del 56 aniversario de su fundación, el 11 de septiembre de 1966.

“Auguramos para usted y todo el equipo del vespertino El Nacional los mejores parabienes para que continúen realizando un trabajo periodístico basado en fortalecer el desarrollo y la democracia, por el bien de la nación”, expresó el funcionario electoral en una carta enviada al director de este diario, Bolívar Díaz Gómez.

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, dijo que espera que siga primando en este vespertino, a través de su valioso equipo de trabajo, el compromiso de seguir siendo fieles vigilantes de las garantías constitucionales de la población dominicana.

Leonardo Aguilera, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), dijo que El Nacional es uno de los diarios de mayor penetración en la sociedad dominicana, con una trayectoria de lucha incansable por los derechos democrátivos.

El ministro de Industria, Comercio y Pymes, Víctor Bisonó Haza, felicitó a los ejecutivos de este vespertino, los editores, los periodistas y les invitó a continuar con el compromiso de practicar un periodismo comprometido con la transparencia y la ética.

Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola, felicitó al personal periodístico y administrativo de El Nacional y le auguró el mayor de los éxitos en su función de mantener informado a los dominicanos del acontecer nacional e internacional, en el marco de su compromiso de contribuir de contribuir con el desarrollo del país.

“Auguramos éxitos a todo su personal en la loable labor de informar”, expresó el funcionario estatal
Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, expresó que este medio de comunicación es un “verdadero foro de orientación ciudadana, que ha asumido en todo momento un irrestricto apego a la verdad, ejerciendo con espíritu crítico su labor, siempre en defensa de los mejores intereses de la población”.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, resaltó la constancia y el apego con que este diario hace sus valiosos aportes a la construcción de una opinión pública basada en la verdad, la transparencia y la objetividad, haciendo posible su difusión y reconocimiento en el territorio nacional.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas del Banco Popular, en nombre de esa institución financiera y de su presidente ejecutivo, Christopher Paniagua, felicitó a El Nacional y le deseó éxitos.
Carlos Pimentel Florenzán, director de Contrataciones Públicas, deseó a este vespertino que siga siendo “La voz de todos” manteniendo el compromiso con la verdad al que tiene acostumbrado a los dominicanos en cada entrega.

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim, dijo que reconoce y admira la labor periodística que realiza el personal de este diario, porque ejerce un periodismo responsable, para que los lectores reciban informaciones veraces y precisas del acontecer nacional e internacional.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, recordó que durante más de cinco décadas, El Nacional ha realizado una labor valiosa para la construcción de una ciudadanía responsable, llevando a sus lectores informaciones veraces y oportunas, defendiendo los mejores intereses de los dominicanos.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Mario E. Pujols, a nombre del presidente de esa entidad, Celso Juan Marranzini, felicitó a este diario y resaltó su histórica trayectoria, durante la cual ha permanecido como una de las principales fuentes de información confiable y de alta relevancia en los principales sectores de la sociedad dominicana.

La presidenta ejecutiva del Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras –Goico, en nombre del presidente del Consejo de Administración de esa entidad bancaria, José Antonio Colomer Guiu, resaltó la visión humanista y pluralista de las ediciones de este vespertino.

Miguel Lama, presidente de la Corporación de Zona Franca de Santiago (CZFS) se unión al regocijo de la celebración de otro aniversario de El Nacional.

Patricia González Pittaluga, presidenta ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, dijo que El Nacional, desde su nacimiento, ha sido un fiel defensor de los derechos humanos, de las causas justas y de la democracia dominicana.
Ana Verónica Rodríguez, gerente general de Avon en República Dominicana, felicitó a la dirección de este diario, a sus periodistas, sus accionistas y sus colaboradores, al tiempo que les auguró éxitos en el ejercicio de la noble labor que realiza.

UN APU NTE

Otras felicitaciones

El general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Digesset dijo que que El Nacional ha mantenido una línea informativa directa y objetiva. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, dice que este medio ha logrado mantener una trayectoria imparcial, siempre apegado al respeto y a la libertad.

El comandante general de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, felicitó a los hombres y las mujeres que se esfuerzan que, a través de este diario, se esfuerzan por mantener informado al país. El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, calificó a este medio de comunicación como objetivo, profundo y veraz en cada uno de sus análisis sobre el país.

Pilar Moreno

Pilar Moreno