Singapur, EFE. El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) encara la recta final del Mundial de Fórmula Uno en su mejor momento desde que llegó a la escudería italiana en la presente temporada, tras lograr la victoria en dos grandes premios consecutivos, lo que le han hecho escalar a la segunda plaza del campeonato.
Después de haber atravesado por una difícil situación, fruto de un coche menos competitivo de lo esperado en un principio, accidentes y fallos propios, Alonso ha conseguido enderezar la situación hasta postularse como uno de los más firmes candidatos al título de 2010.
Tras la disputa del Gran Premio de Singapur, decimoquinto de la temporada, la clasificación ha apretado aún más a los cinco pilotos que aún tienen opciones de ser campeones del Mundo, ya que entre el primero y el quinto hay justo 25 puntos, los mismo que te otorga una victoria.
Al Gran Premio de Japón se llegará con el australiano Mark Weber (Red Bull) como líder con 202 puntos, seguido de Alonso con 191, el británico Lewis Hamilton (McLaren) con 182, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 181 y el británico Jenson Button (McLaren) con 177.
Además, en las últimas cinco carreras el asturiano ha logrado tres victorias y un segundo puesto, frente a un sólo abandono en Spa-Francorchamps, lo que ha supuesto sumar 93 puntos de 125 posibles.

