Deportes

Festín de  jonrones  con  sabor tricolor  

<P>Festín de  jonrones  con  sabor tricolor  </P>

NUEVA YORK.-   Simplemente páguenle al hombre ya. En serio, háganlo.Sí, Robinson Canó tiene 30 años y tendrá 31 al inicio de su próximo contrato. Sí, juega la segunda base, una posición que parece ver más que su cuota de descensos drásticos. ¿Algo más? Porque si esos son los argumentos en contra, no son suficientes. Canó es el mejor jugador de los Yankees, el más indispensable, y su más duradero – esto último no es poca cosa este año.

En la victoria del martes 4-2 sobre las Diamantinas de Arizona, Canó se embasó tres veces, bateó un cuadrangular de tres carreras y fue en general la clave de la máquina ofensiva de los Yankees – que, en general, es lo que hace Canó. El conduce esta ofensiva. A medida que él marcha, Nueva York va, independientemente de cuándo Derek Jeter, Mark Teixeira y Curtis Granderson vuelvan.

 «Significa mucho cuando lo oye de tu dirigente,» dijo Canó. «Eso es lo que quieres. Quieres ser parte del equipo y un tipo en el que ellos puedan contar para ganar».

Sin Canó en este momento, los Yankees podrían estar anotando suficientes carreras para estar en el meollo de la carrera del Este de la Liga Americana. Sin él en el transcurso de la temporada, sería horrible. Sin él, después de 2013, sería un poquito aterrador.

Canó entra en acción. Su temporada de 2012 fue, según algunas mediciones, la mejor de su carrera. Ha terminado sexto o mejor en la votación al Jugador Más Valioso en cada uno de los últimos tres años. No ha jugado menos de 159 juegos en una temporada desde el ’06.

Francisco 2 Jonrones 

El dominicano Juan Francisco conectó un par de cuadrangulares solitarios en la segunda y séptima entradas, mientras que Jason Heyward, Justin Upton y Dan Uggla también la desaparecieron, para ayudar a los Bravos de Atlanta a obtener su décima victoria consecutiva al vencer el martes 6-3 a los Reales de Kansas City.

La racha de 10 triunfos de Atlanta es la más larga desde que el club ganó 15 partidos consecutivos entre el 15 de abril y el 2 de mayo del 2000. Los Bravos llevan foja de 12-1 y se enfilan a su mejor arranque desde que comenzaron 13-1 la temporada 1994.

Primero de Peña

El  primera base dominicano Carlos Peña (1) pegó su primer jonrón de la campaña en castigo a los lanzamientos de Sean Doolittle, cuando había dos outs en el octavo episodio.

Jonrón de Beltré

Adrián Beltré se fue de  4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, incluyó su segundo  jonrón  contra el relevista de los cachorros Shawn Camp.

Actuación de Gómez

El jardinero Carlos Gómez se fue de  4-3 con dos anotadas además de su primer jonrón de la temporada en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 10 a 8 Gigantes de San Francisco.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación