El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), doctor Fidias Aristy, dijo hoy que fue antidemocrático el método utilizado por el Consejo Presidencial Permanente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para escoger al ingeniero Johnny Jones como candidato a sustituirle en el cargo.
A pesar de esa situación, adelantó que mantiene sus aspiraciones a continuar en la secretaría de la Liga por el respaldo de los alcaldes del PRSC, organización a la que pertenece, así como de otros partidos.
Aristy consideró inapropiado que el Consejo del PRSC haya tomado la disposición de manera unilateral, sin haber escuchado el parecer de sus alcaldes.
Afirmó que la mayoría de los alcaldes reformistas lo apoyan y que los alcaldes del PLD y del PRD tienen una alta valoración del trabajo que ha hecho frente a la LMD.
Lamentó que la cúpula del PRSC haya desestimado una petición de 11 de sus 14 alcaldes para que presente una terna al PLD que generosamente está cediendo la secretaría de la Liga al partido.
Entrevistado en el espacio Hoy Mismo por Color Visión, el secretario de la Liga declaró que confía en que la dirección del PRSC variará su posición y someterá una terna ante el PLD.
Aristy dijo que no ha sido invitado a la reunión que celebraría este viernes el presidente Leonel Fernández con las autoridades de su partido y los alcaldes del PLD.
Informó que la alcaldesa de Higuey, Karina Aristy, le remitió una comunicación en la que le anuncia su apoyo.
La alcaldesa es hija del senador de La Altagracia, el reformista Amable Aristy Castro.
Esa reunión fue anunciada por el ministro de Interior y Policía y presidente ex oficio de la LMD, doctor José Ramón Fadul.
La selección del secretario de la LMD se efectuará el 26 de este mes en un lugar que será escogido entre Fadul y Aristy.
Participarán los 155 alcaldes, quienes escogerán al Comité Ejecutivo de la LMD y este a su vez al secretario general.
Recibe apoyo
El diputado y miembro de la Comisión Política del PRSC, licenciado Marino Collante Gómez, anunció su respaldo a la candidatura del ingeniero Jones para la LMD por entender que encarna los valores de esa organización.
UN APUNTE
Respaldo del PLD a Jones
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez dijo ayer que su organización respalda al ingeniero Johnny Jones a la secretaría de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y que ese compromiso será honrado por los alcaldes de su organización.

