El Tribunal Superior Administrativo fijó para el jueves el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por más de 90 fiscales que piden sea revocada la resolución que les impide aspirar en la elección del Consejo Superior del Ministerio Público.
La audiencia se se ventilará un día después de la fecha prevista para la elección y ante tal situación los fiscales pidieron esta mañana al tribunal que ordene la suspensión de la convocatoria pautada para este miércoles.
El fiscal adjunto Manuel Acosta, vocero de los fiscales que interpusieron el amparo para que le sea reconocido el derecho de elegir y ser elegido consagrado en la Constitución de la República, dijo que con la disposición de la Procuraduría General de la República afectan el derecho de más de 350 fiscales a escala nacional.
La fijación fue hecha por la jueza presidenta de la Primera Sala, Sara Henríquez Marín, quien ordenó además que sean citados para la audiencia el Procurador general de la República, doctor Radhames Jiménez; el Comité para la elección del Consejo Superior del Ministerio Público. El comité electoral lo integran además de Jiménez Peña, la secretaria general, licenciada Gladys Sánchez; el director de la Escuela nacional Penitenciaria, Roberto Santana; y la directora de Gestión Humana del Ministerio Público, licenciada Rosanna Dalmasi y el procurador general administrativo.
