La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) propuso hoy un gran acuerdo nacional de todas las fuerzas políticas y sociales del país para enfrentar exitosamente el coronavirus y reactivar las actividades económicas de República Dominica.
Advierte de daños al sistema institucional y un descalabro en las actividades comerciales, productivas, de servicios, además a la salud y al sistema educativo nacional, debido a la pandemia si no se toman a tiempo medidas para acabar con el mal.
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la entidad, opinó que sin más pérdida de tiempo los diversos sectores dialoguen y se adopte un plan nacional integral que aborde la solución de la crisis actual y planifique las salidas más inteligentes para reactivación económica, social y política del país.
“Las posturas cerradas, la incapacidad para escuchar propuestas y consensuar medidas tendrán un altísimo costo para el futuro del país”, advirtió el dirigente cívico.
Agregó que “a lo anterior se suman la inevitable quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas que no tendrán los recursos para reacomodarse para un nuevo comienzo”.