l fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), diputado Geovanny Tejada, precisó ayer a la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch que el padrón de militantes y dirigentes a ser usado en la elección de los directivos de esa organización fue confeccionado por mandatos institucionales y para evitar que otros partidos impongan candidatos a los perredeístas, como ocurrió en la convención de 2011.
Tejada recuerda a Ortiz Bosch que la confección del padrón actual fue decidida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), facultado legalmente para ello, el cual dispuso en una reunión del 1 de agosto de 2013 que la Comisión Conjunta del partido elaborará el padrón de militantes y lo suministrará a la Comisión Nacional Organizadora para hacer la elección de los nuevos directivos del partido.
El diputado Tejada reaccionó en esos términos para desmentir declaraciones de Milagros Ortiz Bosch en el sentido de que Miguel Vargas excluyó a 1.6 millones de militantes del padrón, en contubernio con el Tribunal Superior Electoral.
Tejada calificó como “una falacia» la acusación de Ortiz Bosch de que las autoridades del partido han excluido masivamente a miembros del PRD de su padrón electoral.
“Como el sector al que pertenece la exvicepresidenta está derrotado política y legalmente, inventan ese tipo de falacias para tratar de confundir a la opinión pública”, concluyó su declaración servida por la dirección de prensa del PRD.
«Siguiendo ese mandato la Comisión Conjunta dispuso un proceso de inscripción de militantes que junto a la estructura dirigencial del partido conforman un padrón legitimado en sus estatutos generales y en decisiones legales de los organismos competentes del PRD», expresó el diputado perredeísta.
Tejada, quien es también presidente del Comité Municipal del PRD en Santiago, asegura que “ese es el padrón de nuestro partido, blindado legalmente y para evitar que gente de otros partidos intervengan en nuestros procesos internos», subrayó.
Sostuvo que los seguidores del expresidente Hipólito Mejía, como la doctora Ortiz Bosch, no participaron en las inscripciones del PRD, pues durante ese proceso andaban realizando sesiones paralelas al CEN, convocando convenciones ilegales y formando convergencias de partidos para competir con los candidatos y candidatas del PRD.
Agregó que al hablar de exclusiones al parecer la exvicepresidenta se refiere al padrón de la Convención de 2011, cuando más de 300 mil miembros del PLD y más de 60 mil reformistas impusieron a Hipólito Mejía como candidato presidencial perredeísta, proyectando que cometería los errores que lo llevaron a perder las elecciones de 2012.
Recordó que la votación de peledeístas y reformistas en la escogencia de Mejía como candidato presidencial del PRD se produjo porque Ortiz Bosch y otros directivos de la Comisión Organizadora violaron el reglamento de esa convención.

