La procuraduría general de la República instruyó hoy a los fiscales para que soliciten prisión preventiva contra los choferes que provoquen accidentes de tránsito por conducir con exceso de velocidad o en estado de embriaguez.
El anuncio fue hecho esta mañana por el doctor Francisco Domínguez Brito, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, y la fiscal titular de Unidad de Tránsito, Katiuska Viviano.
Las instrucciones fueron impartidas a los miembros del Ministerio Público adscritos a los tribunales especiales de Tránsito de los juzgados de Paz de las diferentes jurisdicciones.
Fueron instruidos para que soliciten también prisión preventiva en el caso que el vehículo accidentado no esté amparado con una póliza de seguro.
Los instruyó hacer lo mismo cuando los conductores no tengan licencia de conducir o cuando abandonen de manera injustificada a las víctimas, así como por conducir de manera temeraria o en competencia.
“Las instrucciones son claras y precisas, y tienen un único objetivo, que es el de salvar vidas, evitando los accidentes de tránsito por estas causas….”, declaró Domínguez Brito.
La Procuraduría ejecuta una serie de programas con el apoyo de instituciones y empresas, con la finalidad de prevenir y contribuir a la disminución de los accidentes de tránsito.
De su lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia. Mariano Germán Mejía, abogó por una cultura de prevención y endurecimiento de las sanciones, a fin de reducir los accidentes de tránsito.

