Actualidad

Fiscalía afirma disminuye violencia en el DN

Fiscalía afirma disminuye violencia en el DN

El fiscal del Distrito Nacional afirmó ayer  que en los primeros tres meses del año bajaron en un cuatro 4 por ciento los niveles de violencia en el Distrito Nacional.

Alejandro Moscoso Segarra explicó que pese a la percepción de la población, los datos estadísticos demuestran que la violencia y la criminalidad han bajando en comparación con el año pasado.

“Al hacer un parámetro entre los niveles de violencia del primer trimestre del año pasado y éste, se ha reducido”, afirmó  

Mientras, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció que junto a la Fiscalía articula políticas para reforzar y ampliar el Programa Barrio Seguro, para que los índices de la criminalidad continúen bajando.

“En esos puntos, específicamente se están tomando medidas, como mayores presencias policiales, equipar mejor a los policías que estamos en esa labor también, un policía mejor representado, con una buena arma, un buen equipo de comunicación porque  hay un proyecto ahora que comienza a funcionar”, informó.

Monchy Fadul adelantó también que 976 policías serán insertados en un plan piloto que se realizará en el Distrito Nacional en los barrios de la zona Norte y los centros comerciales.

Califico como bueno los cuerpos armados y la Policía dominicana y adelantó que en los próximos días la entidad que dirige dotará de modernos equipos a la institución el orden

Al ser preguntado sobre los salarios que reciben los miembros de la Policía, el Ministro de Interior y Policía dijo estar consciente de ello.

Aseguró que el presidente Leonel Fernández  es un hombre preocupado por las distintas problemáticas y confía que muy pronto realizará un reajuste salarial a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Distintos sectores de la vida nacional abogan desde hace tiempo por una mejoría en  los sueldos de militares y policías.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación