HAINA, SAN CRISTÓBAL..- La Comunidad Baloncestística de Haina entregó una placa de reconocimiento al reputado entrenador boricua, Flor Meléndez, por sus aportes a la disciplina en general y en especial a este municipio.
Meléndez, quien junto a otros destacados ex baloncestistas y entrenadores, ofreció una clínica en el polideportivo de esta localidad, mostró su agradecimiento por el gesto.
La actividad fue organizada por el entrenador Julio Santos, uno de los primeros jugadores de aquí que participó en los torneos de basket superior del Distrito Nacional.
Santos dijo que Haina se honraba con la presencia de Meléndez, quien en sus años como jugador reforzó a los Astros en 1974 y siempre visitaba este pueblo.
“Hemos mantenido una larga relación. Flor ha sido un mimado de Haina por su amistad con los ex jugadores Chicho (Antonio Sibilio) y Koki (Tolentino)”, manifestó Santos.
Tanto el inmortal Sibilio como Tolentino y Santos formaron parte del conjunto de los Astros en la primera temporada de basket en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y fueron compañeros de Meléndez.
El destacado entrenador, reconocido por la NCAA en el último Final Four, señaló que para él era de mucho significado volver a una comunidad en la que hizo muchos amigos a través del baloncesto.
Indicó que Haina es un pueblo de basquetbolistas como se ha demostrado durante más de 40 años y mencionó a Ángel Luis Delgado como otro ejemplo.