Tras 13 años residiendo en el país con una carrera exitosa y una larga lista de fieles seguidores, la comunicadora venezolana, Carmen Elena Manrique, anunció después de más de una década ininterrumpida, la salida del aire de su programa especializado en telenovelas, “Focus”.
Manrique tomó la decisión debido a que hace un año está residiendo en la ciudad de Miami con su esposo el también actor Andrés Mistage y su pequeño hijo, por lo que se le hace difícil mantener la calidad de la producción, según explicó a ¡Qué Pasa!
“Decido cerrar este ciclo maravilloso de mi vida por decisión personal, por el tema de que me casé en Miami el año antepasado, estoy viviendo allá con mi esposo y mi hijo, y es un poco difícil mantener la calidad de la producción cuando no estoy residiendo en el país. Siento que 12 años de participación en un programa que se dedicó a un género específico como lo fue las telenovelas, es tiempo suficiente para tener muchas alegrías, dichas y satisfacciones” dijo.
Asimismo, afirmó que “fue muy difícil tomar esta decisión, este año me la he pasado yendo y viniendo, pero ya llega un momento en que dices no, no voy a sacrificar la calidad que el público se merece y que está acostumbrado durante tantos años, y uno tiene que tomar esta decisión; lo hago con nostalgia, pero al mismo tiempo con satisfacción por la labor cumplida”.
“Son sacrificios que uno hace con todo el amor del mundo, en dominicana he cumplido una misión maravillosa a nivel profesional, y me llego el momento de desarrollar mi vida familiar, que es un proyecto maravilloso, ese es el motor que me impulsa, quizás más adelante terminamos regresándonos todos a República Dominicana, pero por ahora mi futuro está allá”, completó.
Carmen Elena, quien ha crecido junto a la televisión dominicana, destacó que aprendió muchas cosas, las cuales aplicará en el país donde continuará desarrollando su carrera de actuación y comunicación. Además, aclaró que continuará al pendiente de las cosas que pasen en quisqueya, por lo que tiene en sus planes seguir haciendo teatro y cine aquí. “El cariño del público que me he ganado durante tantos años, no lo pienso soltar” enfatizó.
¿Programa desde Miami?
Al cuestionárle, si tiene un planeado producir un programa desde Miami y retransmitirlo en el país, la beldad venezolana, respondió que “si, es algo que me he propuesto desarrollar, alguna producción que sea para un canal local allá y hacer una retransmisión para República Dominicana.
No están en mis planes inmediatos, pero si he pensado que se puede hacer. Ahorita tengo la oportunidad de trabajar en una obra de teatro, y estoy abriéndome al mercado allá que es un poco difícil porque es más grande, pero estoy trabajando en eso, ahorita mismo mi proyecto principal es mi familia, que es el motor que me impulsa”.