Pérdidas que rondan los 300 mil pesos produjo esta mañana un fuego que afectó dos módulos de la Plaza del Buhonero, de la calle José Martí. Nadie resultó lesionado. El administrador de la plaza, Víctor Sosa, dijo que el fuego se produjo a eso de las 7:00 de la mañana al parecer por un descuido de un soldador que dejó alguna llama luego de bloquear uno de los módulos afectados.
Sosa dijo que el Ayuntamiento ordenó clausurar los locales porque su inquilino debía el alquiler, lo cual niega el propietario de la empresa que los ocupaba, Sergio Taveras, de VIP Promos Factory, compañía que se dedica a la elaboración de publicidad en artículos promocionales.
“Lo que ellos alegan, que hay una supuesta deuda pendiente, no es cierto, solamente esa caseta tiene un atraso (señalando otro módulo que ocupa) y la que ellos quemaron no tiene nada que ver con el asunto”, aseguró.
Sosa indicó que se hará un levantamiento para cuantificar las pérdidas y ver cómo el Ayuntamiento puede compensar parte de las pérdidas.
Mientras que Taveras indicó que antes de pensar en demandar esperarán una respuesta del Ayuntamiento.
Expresó que en el lugar se perdieron más de 60 mil pesos en equipos y más de 200 mil en mercancías que ya los clientes habían pagado y debían entregar en poco tiempo.
Los módulos están en el segundo nivel de la plaza, por la entrada de la calle Juana Saltitopa. El acceso principal de la plaza es por la calle José Martí, enclavada en la convulsa zona comercial caracterizada por su arrabalidad, ocupación de espacios públicos y poca salubridad.
El siniestro lo sofocaron unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional que llegaron cerca de las 7:30 de la mañana, según personal de mantenimiento de la plaza. También colaboraron voluntarios. A media mañana había amontonados en el suelo mojado y dentro de los malogrados módulos distintos tipos de tela, bultos a medio confeccionar, y materiales para la colocación de publicidad en distintos tipos de productos.