SANTIAGO. En los últimos días la zona urbana de esta ciudad ha sido escenario de fuertes y prolongados aguaceros, suficientes para evidenciar el deficiente drenaje pluvial en calles y avenidas. Pero, de manera positiva, las lluvias han permitido aumentar los niveles en la presa de Tavera en alrededor de 1.35 metros, amaneciendo hoy en 114.90.
Héctor Jáquez, gerente de operaciones de agua potable y mantenimiento de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó esta mañana que antes de iniciarse el actual período de aguaceros, la cota del embalse estaba situada en 313.45 metros.
El profesional de la ingeniería precisó que lo ideal es que se ubique en los 320, pero que representa un alivio el aumento del agua allí, esperando que suba ligeramente en los días sucesivos, en función del anuncio de lluvias que se ha hecho para el próximo fin de semana.
Esta mañana, el subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, significó que los torrenciales aguaceros han vuelto a poner sobre el tapete las deficiencias de los conductos pluviales en calles y avenidas.
Refirió que un levantamiento hecho por ese organismo de socorro ha permitido detectar una apreciable cantidad de lugares donde las aguas anegan las vías públicas, principalmente las avenidas de mayor circulación de vehículos. Entre esos lugares, Arias citó la avenida Estrella Sadhalá, por los sectores La Lotería, entrada a Cienfuegos y el colegio La Esperanza.