SAN CRISTOBAL. Los dos reclusos que lograron escapar ayer cuando el jefe de los custodias detuvo el vehículo para comprar comida, se llevaron todas las armas que había en el minibús, y dos chalecos antibalas. El tercer recluso, el confeso sicario Michel Antonio Mejía (El Mono), murió durante la fuga, ocurrida en el kilómetro seis y medio de la autopista Sánchez, en la comunidad Lechería, pero Ramón Pulinario García (Beribú), y Luis Enrique Frías López (Pelagio) lograron huir.
En un informe dado a la Policía, El sargento Eliezer Jiménez Pineda y el raso Pascual Antonio Navarro Alcántara narraron que el hecho aconteció cuando regresaban en un vehículo a la cárcel del 15 de Azua desde el Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal con los reos Mejía, Pulinario y García.
Precisaron que se pararon a comprar alimentos en el comedor Mary, en Lechería, situación que fue aprovechada por Mejía y sus dos compañeros para desarmar a uno de los custodias y luego sorprender al chofer del vehículo.
De acuerdo a la narración de los agentes policiales, Mejía , quien había confesado haber matado por encargo un promedio de 15 personas, aprovechó que el sargento Eliezer Jiménez Pineda saliera a comprar la comida y lo dejara bajo la custodia del raso Navarro Alcántara.
Según el parte policial, el sargento Jiménez Pineda dejó al raso Navarro Alcántara custodiando a los tres y éstos le fueron encima y lo desarmaron, quitándole una escopeta y una pistola.
El parte policial precisa que tras desarmar al raso, cogieron para donde el chofer Héctor Sarante Medina y lo encañonaron y le quitaron el fusil que había dejado el sargento para ir a comprar los alimentos.
El sargento narró que antes de irse le había quitado el cargador al fusil y que cuando regresaba se sorprendió al ver que los presos se escapaban, por lo que optó por dispararles, resultando muerto el sicario Mejía (El Mono).
Menor herida
Durante la balacera, resultó herida de bala la menor Melania Sánchez Sánchez, de 14 años, quien se encuentra interna en hospital Juan Pablo Pina.
Los citados agentes policiales se encuentran bajo investigación.

