Te Enteraste

Fulcar y Pedro En un diálogo interesatente

Fulcar y Pedro  En un diálogo interesatente

Sin educación
no vas
a ninguna parte
en este mundo”.
Malcolm X
“No hay escuela igual que un hogar decente y no hay maestro igual a un padre virtuoso”.
Mahatma Gandhi

 

Roberto Fulcar, ministro de Educación, resaltó el proyecto de Cátedras Ciudadanas, que busca a través de ese Ministerio, llevar la historias de las disciplinas deportivas, narradas objetivamente por sus héroes, con el objetivo de que las experiencias vividas por esos grandes atletas, sirvan de conocimiento a las nuevas generaciones y sobre todo, a la familia dominicana.

El ministro Fulcar da en la diana, cuando plantea que esas cátedras, también deben tomar en cuenta, la historia de aquellos atletas que no pudieron lograr sus sueños e investigar los motivos y circunstancias.

Sin quizás, el marchante que suscribe piensa, que lo más trascendente de este novedoso proyecto, es la insistencia del ministro Fulcar, de que en todas las circunstancias: la continuidad de los estudios, es finalmente lo que cuenta para tener un mejor país. Enhorabuena.

Recibí una nota del Departamento de Relaciones Públicas y Prensa del MINERD, en la que se me informa de una interesante visita que realizaron, Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz, al ministro Fulcar.

Considero de mucha trascendencia el encuentro entre el ministro de Educación y Pedro, quien calladamente, junto a su esposa Carolina, está haciendo grandes aportes al país a través de la educación y el deporte. Estoy convencido que de este encuentro, sólo saldrán cosas buenas en favor del país.

Pedro es uno de los ex jugadores de Grandes Ligas que siempre ha tenido como norte, el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Sé que lo hace de una manera desinteresada, pero sobre todo, porque viene de una familia humilde y sabe todo el sacrificio y la disciplina que se necesita para alcanzar el éxito.

Vamos a compartir la información del encuentro. Veamos:

“El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió la visita del exjugador de Grandes Ligas, Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz, quienes impulsan la creación de un politécnico con mención en deportes. En el encuentro también participó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.
Cátedras

Fulcar conversó con Martínez sobre el proyecto de Cátedras Ciudadanas, que lleva a cabo el Minerd, dentro del cual, ha diseñado la Cátedra Deportes, con la que jugadores de diferentes disciplinas, enseñarán a los estudiantes, tanto la historia como las técnicas deportivas. Con la “Cátedra Deportes”, la intención es que sobre los deportes principales, se haga una breve historia, de dónde proceden, cuál es el origen, cómo llegó al país y su evolución, así como, sus protagonistas.

Fulcar también habló de la necesidad de que los jóvenes prospectos que están en las ligas deportivas y aquellos que no llegaron a ser contratados por los distintos equipos, no abandonen los estudios y tengan opciones que les permita mejorar sus vidas.

“Este proyecto es aplicable y tiene elementos que se pueden poner en marcha con las gestiones pertinentes para el desarrollo, involucrando los sectores que forman parte de esta dinámica”, indicó.

Béisbol

Pedro Martínez dijo que urge afianzar los lazos que aporten a la educación “y qué bueno que se haga a través del béisbol, disciplina que representa al país”, señaló. El exastro añadió además: “De ser puesto en marcha este proyecto, estaríamos marcando logros en un momento en que muchos han perdido los sueños, las motivaciones, las metas”, dijo Martínez.

Habla Carolina

Carolina Cruz, vicepresidenta de la Fundación Pedro Martínez, destacó el propósito de una formación curricular en el área del deporte.

“Con la parte técnica profesional que se les pueda ofrecer a estudiantes deportistas, tanto a los que son firmados desde muy jóvenes y otros que han sido dados de baja, para que tengan la oportunidad de ser formados académicamente, obtener una mejor educación académica y desarrollar sus vidas con nuevas oportunidades.

En el encuentro estuvieron Jhoan Merán, director general de la Fundación Pedro Martínez, Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo, José Polanco, director general de Edificaciones y la directora de Educación Especial del MINERD, Lucía Vásquez”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.