La Altagracia. La Fundación Grupo Puntacana y el Instituto de Ciencias Visuales (INCIVI) de España, firmaron un acuerdo de Colaboración Interinstitucional para la construcción de una clínica oftalmológica en la comunidad de Verón, y así beneficiar a la población necesitada de las comunidades turísticas de Punta Cana.
El centro asistencial dispondrá de servicios médicos oftalmológicos, consultas ambulatorias, optometrías, evaluaciones visuales e intervenciones quirúrgicas.
Además, servirá como centro de entrenamiento para estudiantes, técnicos y profesionales de las ciencias visuales. Ambas instituciones, vienen desarrollando operativos médicos humanitarios en la República Dominicana desde hace más de cinco años, en cuyo tiempo han beneficiado a más de 550 personas con enfermedades de la vista.
El plan de salud comunitaria es uno de los pilares del programa de responsabilidad social empresarial desarrollado por el Grupo Puntacana, a través de la Fundación, el cual consiste en la implementación de iniciativas en beneficio de las familias menos favorecidas de la provincia de La Altagracia.
Como parte de este loable programa, la referida fundación también realiza misiones médicas en las diferentes comunidades menos favorecidas ofreciendo servicios en medicina general, odontología, dermatología, quirúrgicas oftalmológicas y audiología; así como jornadas de entrenamiento en diversos temas de salud a personal de hospitales públicos, entidades de protección ciudadana y miembros de la comunidad en general.

