Actualidad

Fundación defiende derechos personas

Fundación defiende derechos personas

Fundación dice accesibilidad beneficia a la ciudadanía.

Al cumplir ocho años, la Fundación Francina, dijo que pasó de un enfoque de estar centrada en la población con discapacidad visual a uno en el que se vincula en la garantía de derechos en las personas.

Francina Hungría, presidenta de la fundación, expresó que en estos años descubrieron que la mejor manera de facilitar la inclusión y el desarrollo pleno de las mujeres y hombres que tienen ceguera o baja visión es proporcionando entornos de acceso igualitarios para todos.

“Nos dimos cuenta de que, cuando un espacio público es accesible, cada actor de la ciudadanía se beneficia de la usabilidad. Lo mismo sucede en los entornos laborales, sistema educativo y de salud. Cada vez que se adoptan medidas para incluir a todos los estratos y grupos sociales, se incrementa la capacidad de generación de bienestar social”, precisó Hungría.

Dijo que para el Estado es más costoso cargar con las consecuencias de vivir en un país con barreras que incrementan los niveles de exclusión.

Argumentó que si una persona ciega precisa de protección social no contributiva para sobrevivir, se falla en la generación de oportunidades de autonomía.

Expresó que esa comprensión les hizo reenfocar todo el esfuerzo que hacen desde la Fundación.
Hungría señaló que la fundación mantiene la misión de mejorar la calidad de vida de los discapacitados incremento los niveles de inclusión social en el país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación