SANTO DOMINGO: La Fundación Dominicana de Cardiología juramentó su directiva para el período 2018-2020, la cual estará presidida por el cardiólogo Osiris Valdez, en un acto en el que se hizo honor a la memoria de su fundador, Héctor Mateo Martínez.
La nueva directiva, cuyos miembros se comprometieron a continuar el legado del mentor y filántropo de la entidad, que ha servido a miles de personas necesitadas, diagnosticadas con afecciones cardíaca, estará integrada además por: Félix Hernández como vicepresidente; Santiago José, secretario; Pablo Abucama, tesorero, y los vocales; Wilson Amparo, Ciprián Campos, Víctor Manuel Tejada y Danilo Núñez.
La toma directiva fue realizada por Julio Tejeda, en medio de una cena fraternal, en el restaurante Boccelli, en la que Mónica de Valdez hizo la invocación al inicio de la ceremonia y el locutor Jesús Nova, fue el maestro de ceremonias.
Al dar la bienvenida el abogado Santiago José directivo de la Fundación, resaltó el altruismo como norte, desde la fundación de la entidad, “sin etiqueta para servir, sino un corazón lleno de amor, como de un padre para sus hijos, derramando amor hacia sus semejantes, por lo que un honor darle seguimiento al gran proyecto y la gran obra del doctor Héctor Mateo”.
Dijo que la meta de este relevo, evidencia que “no todo está perdido” por lo que hombres y mujeres continúan con este compromiso: “estamos dispuestos a dar amor, servir al prójimo en medio de la fraternidad, el entendimiento y hacer como hizo él, enseñar a dar”.
En tanto que Danilo Núñez, presidente saliente, expresó que a cuatro años del fallecimiento de este humanista, el compromiso ha sido, no dejar que se pierda ese inmenso trabajo, para que los humildes de este pueblo, se continúen beneficiando, como se lo pidió horas antes de su partida.