En el País

Garantiza abasto comida en Navidad

Garantiza abasto comida en Navidad

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura afirmó que el país tiene garantizado el abastecimiento de los mercados con carne de pollo, cerdo y otros productos de la canasta básica para suplir la demanda durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Limber Cruz dijo que “el pueblo dominicano no debe tener miedo, tenemos garantizada la seguridad alimentaria. Estamos monitoreando la producción día a día y entendemos que en Navidad habrá alimentos”.

El funcionario habló en esos términos tras participar en una entrega de premios a agricultores y la firma de un convenio con el programa Progresando con Solidaridad, que busca fomentar la agricultura familiar.

Cruz aseguró también las lluvias registradas en las últimas semanas sobre el territorio nacional han sido beneficiosas para el sector agropecuario.

Indicó que los fenómenos meteorológicos no afectaron los cultivos, sino que incidieron en el incremento de los niveles de los embalses y cuencas hidrográficas, lo que mejorará la producción de importantes rubros agrícolas, en especial, en regiones donde las sequías de meses previos habían causado estragos.

Sostuvo que las cosechas se mantienen en buen estado y las tierras listas para la siembra de la temporada, debido a que las lluvias se concentraron fundamentalmente en las llanuras costeras del Caribe y del Atlántico.

Agregó que, en las zonas con inundaciones, Agricultura, con el apoyo de otras instituciones estatales, dispuso de los equipos y maquinarias necesarias para drenar las áreas que lo requieran.

Progresando con Solidaridad y el Ministerio de Agricultura firmaron un convenio para desarrollar estrategias de agricultura familiar.

El acuerdo rubricado por Gloria Reyes, titular de Prosoli y el ministro Cruz y tiene como finalidad coordinar metas y objetivos comunes para fortalecer la seguridad alimentaria.

Un apunte

Apoyo a familias

Dentro de las acciones en favor de la familia están apoyar la agricultura familiar, fomentar la producción de alimentos básicos, mejorar la infraestructura rural, mejorar la infraestructura agropecuaria y y desarrollar huertos comunitarios.

El Banco Agrícola apoyara las familias dentro del plan de Agricultura Familiar, para que puedan acceder a las facilidades otorgadas por esa entidaad.