El procurador general de la República garantizó que el proceso judicial contra los implicados en sobornos de la Constructora Brasileña (Odebrecht ) no se caerá en los tribunales porque estará sustentado en pruebas contundentes.
El doctor Jean Alain Rodríguez dijo que están realizando su trabajo y de manera seria y la principal evidencia es que las 14 personas que se sometieron a la Justicia recibieron medidas de coerción.
Informó que en estos ocho meses que le otorgó el Juez especial de Instrucción apoderado para presentar acusación han realizado centenares de diligencias investigativas para instrumentar expedientes bien estructurados y fuertes.
Señaló que a su debido momento decidirán si solicitan al juez de Instrucción una prórroga para continuar con la investigación del caso, pero es necesario esperar que llegue la fecha.
Según las normativas del Código Procesal Penal entre los días y 7 y 8 del próximo mes el Ministerio Público debe presentar acusación contra los imputados.
La investigación del caso esta a cargo de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabeza Laura Guerrero Pelletier y los fiscales adjuntos.
Asimismo, el Código Procesal ordena al Ministerio Público presentar las pruebas contra cada uno de los imputados Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo De Oleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González y Víctor Díaz Rúa, contra quienes se dictó medidas de coerción en la primera semana de junio del pasado año.
También contra los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y el diputado Alfredo Pacheco, y de último contra Bernardo Castellanos de Moya para que respondan ante la Justicia por presuntamente recibir soborno de Odebrecht.
El expediente está siendo instrumentado por violación a los artículos 123, 124, 166, 167, 169, 171, 172.

