SAN DIEGO.- Gerrit Cole comenzará el Juego 1 de la SDLA este lunes por la noche en el Petco Park de San Diego contra los Rayos.
Más allá de eso, el manager de los Yankees, Aaron Boone, todavía está trabajando en quién seguirá al as del personal en los juegos restantes en una SDLA al mejor de cinco que no tiene un día libre incorporado.
«Aparte de Cole en el Juego 1, no hemos tomado una decisión», dijo Boone en una llamada de Zoom el sábado desde Petco Park, donde los Yankees entrenaron.
Cole y Tanaka lanzaron en las dos victorias de la serie de comodines de la Liga Americana, pero Boone no se ha comprometido a usar el par en ese orden contra los Rayos.
Es posible que los Yankees quieran evitar usar a Deivi García, de 21 años, en un decisivo Juego 5 y podrían iniciarlo el martes en el Juego 2 o el miércoles en el Juego 3.
Cuando se le preguntó si los Yankees podrían emplear un iniciador en el Juego 2, el dirigente dijo que tenía dudas sobre eso e indicó que estaba tratando de arreglar el orden de los titulares detrás de Cole.
«De alguna manera decidimos cuándo queremos ir con (Masahiro) Tanaka, Deivi (García), (J.A.) Happ y [Jordan) Montgomery», dijo Boone. «Es como configurarlo para ver cómo queremos implementarlo».
Cualquiera sea el camino que decida Boone, su rotación estará bien descansada. Cole trabajará en cinco días de descanso el lunes. Si Tanaka comienza en el Juego 2, también habrá tenido cinco días de descanso. La última salida de García fue el 26 de septiembre. Happ no ha lanzado desde el 25 de septiembre y la salida anterior de Montgomery fue el 24 de septiembre.
Si estás pensando que Boone podría traer a Cole de regreso con tres días de descanso para el Juego 5 el viernes, eso no es probable ya que Cole nunca ha lanzado con un descanso corto en su carrera.
Tiene marca de 30-18 con 3.71 de efectividad en 67 aperturas en cinco días de descanso. Con descanso regular (cuatro días) Cole tiene una marca de 57-27 con una efectividad de 2.74 en 106 aperturas y con más de seis días de descanso tiene una marca de 14-10 con una efectividad de 3.75 en 31 aperturas.
Tampa y su staff
SAN DIEGO.- Los Rayos no están jugando con inventos. Comenzarán la siguiente ronda de la postemporada de la misma manera que lo hicieron en la ronda de comodines con Blake Snell como titular en el Juego 1 contra los Yankees el lunes por la noche en la Serie Divisional de la Liga Americana y Tyler Glasnow como titular en el Juego 2.
Eso significa que el abridor del Juego 3, Charlie Morton, tendrá 11 días de descanso entre apariciones, pero también significa que Glasnow y Snell podrían estar disponibles más adelante en la serie.
«Vamos a ir a Blake, Tyler, Charlie – 1, 2, 3 – y luego veremos dónde terminamos. Pensé que era importante hacer todo lo posible para mantener a Blake y Tyler en una rutina algo normal, y pudimos lograrlo”, dijo el mánager Kevin Cash desde San Diego. «Y luego con Charlie… personalmente no creo que el descanso extra vaya a ser negativo. Creo que será positivo para él».
Los Rayos se mantienen flexibles en cuanto a posibles titulares para los Juegos 4 y 5, aunque Cash dijo que era posible que Snell pudiera regresar con un breve descanso en el Juego 5.
Otras posibilidades incluyen a Ryan Yarbrough y al novato Josh Fleming, ninguno de los cuales se enfrentó a los Yankees en 2020 trabajando como entrantes tradicionales o en relevos largos.