Béisbol Deportes

Gary Sánchez: analizan sus pros y contras

Gary Sánchez: analizan sus pros y contras

Por George A. King III

New York Post.- Hay algunos que miran a Gary Sánchez y toman prestado de la canción de éxito de Peggy Lee en 1969, «Is That All There Is»?

Otros, hipnotizados por el poder del receptor diestro, creen que hay más por venir de un bate que a veces se parece al de Manny Ramírez. Y cualquiera que lo haya visto en vivo el año pasado en San Francisco, donde Sánchez aplastó una pelota a 481 pies hacia la izquierda, no puede dudar que el poder es legítimo.

Entonces, ¿quién es Sánchez? ¿Y dónde encaja el jugador de 27 años en el futuro de los Yankees? Independientemente de si hay juegos o no en esta temporada afectada por COVID-19, Sánchez será elegible para el arbitraje por segunda vez en la temporada baja, cuando estaba listo para ganar $ 5 millones. Eso significa que después de la temporada 2022, Sánchez calificará para la agencia libre.

Con cerca de 1,400 turnos al bate de Grandes Ligas en más de tres años, está claro que Sánchez no es el bateador que estuvo en 53 juegos en 2016, cuando dejó boquiabierto al golpear .299 con 20 jonrones, 42 carreras impulsadas y un enfermo 1.032 OPS terminará segundo en la carrera de Novato del Año de AL. ¿Pero quién podría ser?

En 317 juegos después de 2016, Sánchez bateó .238 con 85 jonrones, 220 carreras impulsadas y registró un OPS de .815. Eso es un promedio de 28 jonrones y 73 carreras impulsadas durante tres temporadas, lo que tiene peso para un receptor que ha sido un All-Star dos veces en tres temporadas completas de grandes ligas.

Sin embargo, ¿son suficientes para compensar la defensa de Sánchez? Aaron Boone cree que Sánchez puede mejorar en función de sus hábitos de trabajo. Tiene un brazo de lanzamiento por encima del promedio, pero eso se ve comprometido de alguna manera por el trabajo errático del pie. Él llama un juego sólido, pero sus habilidades para bloquear la pelota están por debajo del promedio. Hace dos años lideró las mayores en bolas aprobadas con 18, pero redujo eso a siete en 2019.

Con la contratación de Tanner Swanson, quien reemplazó a Jason Brown como el instructor de captura, Sánchez pasó el entrenamiento de primavera acortado trabajando en agacharse para mejorar los lanzamientos y se veía incómodo en el mejor de los casos en un tamaño de muestra pequeño.

Y estaba limitado por una dolencia en la espalda y luego por la gripe.

Desde que reemplazó a Brian McCann como receptor regular en 2017, Sánchez ha estado en la lista de lesionados al menos una vez cada temporada y dos veces en 2018 y 2019. Después de la temporada 2018, Sánchez se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo.

Cuatro de las cinco temporadas de IL en las últimas tres temporadas han sido problemas en la parte inferior del cuerpo. Con Austin Romine respaldando a Sánchez, los Yankees mejoraron defensivamente, pero cuando Romine firmó un contrato por un año por $ 4.1 millones con los Tigres en diciembre pasado, los Yankees recurrieron a Kyle Higashioka para ser su receptor número 2.

El dinero de Romine está fuera de los límites para una copia de seguridad, pero no fue la única razón por la que Higashioka, de 29 años, iba a hacer su primera lista de Grandes Ligas del Día de Apertura el 26 de marzo. Ha impresionado a los encargados de la toma de decisiones de la organización con su defensa, pitcheo y Números recientes de poder de ligas menores El bateador diestro conectó 20 jonrones en 70 juegos para Triple-A Scranton / Wilkes-Barre el año pasado.

Sin embargo, ha aparecido en solo 56 juegos de grandes ligas en partes de las últimas tres temporadas. Un promedio de .164 en las mayores parece ser alarmante, pero la selección de la séptima ronda en el draft de 2008 recibió un tiempo de juego irregular detrás de Romine cuando Sánchez estuvo fuera.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación