Gleyber Torres insiste en que no es un bateador de jonrones, pero ha pasado de batear jonrones de una vez cada 18 turnos al año a cada 14.1 esta temporada.
El índice es el segundo en el equipo solo para Gary Sánchez, que ha profundizado cada 11.1 turnos al bate, significativamente mejor que su 17.9 de 2018, pero aún así por debajo de su sensacional temporada de novato, cuando conectó cuadrangular cada 10.1 turnos al bate.
No es sorprendente que los dos ahora estén atrapados en una batalla por el liderato del jonrón del equipo, empatados en 34 antes del primer partido de la serie del viernes contra los Medias Rojas en el Fenway Park.
«Gary hace un buen trabajo», dijo Torres sobre los números de poder de Sánchez. «Yo también hago un poquito».
Y Torres agregó que ambos apuntan a terminar en la cima.
«Gary golpeó dos [martes] por la noche y dijo que me pasó», dijo Torres. “Le dije: ‘Dame una oportunidad. Es mi dia libre. Seguro que te ataré [el miércoles]. Y lo hice.»
El aumento de potencia de Torres ha sido especialmente bienvenido dado que Giancarlo Stanton ha golpeado solo uno en sus nueve juegos y Aaron Judge acaba de cumplir su vigésimo miércoles por la noche después de faltar dos meses con una lesión oblicua a principios de esta temporada.
Torres y Sánchez han marcado el ritmo de un equipo de los Yankees que tiene 263 jonrones, solo detrás del número récord de 272 de los Mellizos en lo que ha sido una temporada de un número absurdo de jonrones.
Germán hoy
Domingo German comenzará contra los Medias Rojas hoy en Fenway, donde ayudó a cambiar toda la rotación a principios de esta temporada.

