Baloncesto Deportes

Gelvis lleva a los Reales a ganar su tercera corona

Gelvis lleva a los Reales a ganar su tercera corona

Antonio Mir, presidente de la LNB, entrega la Copa Banreservas a Fausto Warden y Nelson Saldivar, directivos de los Reales, junto a los jugadores, personal técnico y seguidores del equipo de La Vega, que se convirtió en campeón de La Súper Liga de la LNB, venciendo a los Titanes del Distrito Nacional anoche, en el juego siete de la final.

Los Reales de La Vega salieron anoche al tabloncillo del Palacio de los Deportes Fernando Teruel con una sola intención, levantar el título y ponerle la cereza al pastel a una campaña que dominaron de principio a fin.

“Lo más importante de esta temporada para cada uno de nosotros era ganar el campeonato”, expresó Gelvis Solano, tras los Reales superar en su casa 103 por 91 a Titanes, durante el séptimo partido de la final de La Súper Liga de la LNB.

El escogido Jugador Más Valioso de la serie señaló que el conjunto vegano atravesó por varias situaciones difíciles, pese al dominio que mostraron en la temporada.

“Pasamos por muchas y luchamos bastante para hoy celebrar esta copa junto a nuestros fanáticos”, manifestó Solano, quien encestó 35 puntos y repartió 7 asistencias para conducir a los Reales a su tercera corona, desde la creación de la liga en 2005, cuando se llamaba Lidoba.

24 Deportes 04 1okkp01
Gelvis Solano, armador de Reales de La Vega, muestra la Copa Banreservas y el galardón de Jugador Más Valioso de la serie final.


Mentalidad
El también Jugador Más Valioso de la ronda regular habló de la mentalidad y seguridad con la que entró a cancha anoche para sellar la serie a su favor.

“Nunca he perdido un juego decisivo y no lo iba a perder hoy (anoche). Sabía que no había mañana y vine mentalmente preparado para eso”, fueron las palabras de Gelvis, que promedió en los siete partidos de la final 19.4 puntos, 4.4 rebotes, 6.4 asistencias, 1.9 balones robados en 240 minutos de juego.

Sus compañeros
El integrante de la selección nacional de baloncesto restó créditos a su escogencia como Jugador Más Valioso de la final y prefirió dar créditos a la labor de sus compañeros para conquistar la corona.

“Este título de Jugador Más Valioso no significa nada, porque lo importante es que ganamos el campeonato, sin el respaldo de mis compañeros no se hubiese logrado la meta. Ellos también se fajaron”, consideró Solano.

Valor del título
En 2018 cuando los Reales fueron campeones, Gelvis fue un jugador de importancia, sin embargo, en esta temporada el jugador de la punta señala que tuvo tuvo un rol más importante, ya que en aquella oportunidad estuvieron en cancha Rigoberto Mendoza y Juan Coronado.

“Este campeonato significa mucho para mí, porque tuve más responsabilidad a diferencia del anterior”, refirió Solano.

Compromisos
Gelvis señaló que no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que desde hoy se une a la preselección nacional, que se encuentra en Puerto Rico preparándose para su participación en la Copa Mundial de Baloncesto.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.