General indignado no ha abandonada la cárcel
SANTO DOMINGO.- El exjefe de las Fuerzas Armadas, Iván Aquiles Hernández Oleaga, uno de los tres imputados de cometer irregularidades en el Banco Providencial y en la inmobiliaria Propiherbon, todavía esta mañana no había abandonado la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva porque, según ha dicho está indignado con la prisión preventiva impuesta a su hija. A pesar de que contra él se había impuesto prisión domiciliaria el 29 del pasado mes.
Esta mañana Hernández Oleaga no había cumplido con el pago de la fianza de 5 millones de pesos, modalidad de contrato ni la colocación de grilletes que le fue impuesto como medida de coerción.
Su abogado, César Amadeo Peralta, confirmó que su defendido se encuentra indignado con los tres meses de prisión preventiva que le impusieron a su hija Ivette Hernández Bona.
Ayer abandonó el recinto carcelario su hijo Aquiles Hernández Bona, contra quien también se impuso arresto domiciliario, tres millones de fianza, impedimento de salida y brazaletes.
También Ivette fue enviada a la cárcel Najayo-Mujeres a cumplir tres meses de prisión.
El 24 de agosto la Fiscalía del Distrito Nacional arrestó a los tres ejecutivos por el alegado fraude cometido en el Banco Providencial y las estafas y abusos de confianza de la inmobiliaria Propiherbon, en perjuicio de los ahorrantes.
Según la acusación en el Banco Providencia hubo un faltante de más de 600 millones de pesos y que la inmobiliaria Propiherbon captaba recursos sin contar con el permiso de las autoridades monetarias.