José Luis Rodríguez
Un Puma enfermo, pero cumplidor
José Luis Rodríguez “El puma” ha demostrado que su responsabilidad y compromiso laboral está por encima de muchas cosas, incluso hasta de su salud.
En la semana pasada, muchos nos quedamos sorprendidos al ver este gran artista cantando conectado con un tanque de oxígeno.
De inmediato se empezaron a generar distintas opiniones. Algunos valoraron su esfuerzo de que a pesar de estar tan mal estado de salud subió al escenario hacer lo que mejor sabe: cantar, pero esta vez con menos ímpetu a las que no tenía acostumbrado el artista.
Mientras que otros atacaron al artista, de que no debió de subir al escenario en esas condiciones y dejar que su gran fanaticada lo vea así. Pero entiendo que en vez de criticarlos hay que entenderlo.
¿Entenderlo por qué? Es de cantar que vive José Luis Rodríguez, quien comenzó con la Orquesta del dominicano Billo Fromenta y pegó varios temas.
Entiendo que hay que tener un poco de empatía con El Puma porque además de ser responsable con sus compromisos, sé que también tiene que comprar sus medicamentos, saldar honorarios médicos, entre otras cuestiones más que cubrir.
Hay que transitar por los linderos de la investigación para tener derecho a la palabra y estoy seguro que él no quería cantar así, pero se complicó y tenía un contrato y es un artista disciplinado, cumplió con su deber.
Lamentablemente todo parece indicar que le queda poco tiempo al excelente y popular artista José Luis Rodríguez “El puma”, cosa que él mismo comentó. Lo pongo en manos del creador del universo, para que recupere su plena salud lo más pronto posible.