“Esto no se ha terminado”.
“Hay que ganar tres partidos para ser campeón”.
“No nos vamos a descuidar. Jugaremos con más intensidad el domingo (esta tarde).
Las expresiones son de Gerardo Suero Correa, cuando habló para El Nacional, al concluir el segundo partido de la Gran Final, en el que Mauricio Báez derrotó a San Lázaro 100 por 83 en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en opción a la Copa Banreservas.
Gerardito anotó 25 puntos para liderar a los muchachos de Villa Juana, que se colocaron a ley de un juego para ganar el título.
La final está pactada a un 5-3 y la justa está dedicada al empresario y deportista Andrés Vanderhorst.
Otros anotadores
Suero Castillo fue escoltado por su hermano Juan Miguel con 19 y 7 asistencias; Danielito Núñez , 17 y 7 asistencias. Además controló bien el juego y llevó el balón a los jugadores que estaban abiertos. Danielito ha venido de menos a más y se ha convertido en un dolor de cabeza para sus defensores, pues ha logrado combinar: control de juego, buena defensa y ofensiva oportuna.
Anthonny Davis concluyó con un doble-doble, 10 puntos y 10 rebotes, mientras que su compañero, el refuerzo Williams Daniels, logró 10.
Raymer Moquete fue también importante al defender a Adrís De León y alimentar a los jugadores de poder de la escuadra mauriciana.
Justin Reyes
Justin Reyes anotó 28 puntos y capturó 13 rebotes en una noche en que sencillamente: nadie pudo defenderlo.
El refuerzo Raphiael Putney, 16 y 7 asistencias. Yeickson Montero y Carlos Cabrera, 10 cada uno.
Sin fanáticos
El tercer partido se jugará esta tarde a las cuatro sin fanáticos, tras una resolución del Ministerio de Salud, el Comité Organizador y la Abadina.