Fue juramentada como directora de la nueva Dirección de Desarrollo Social Supérate, Gloria Reyes que mediante decreto, oficializa la fusión del programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
La juramentación fue realizada por el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, en un acto que marcó la primera fusión oficializada bajo el Plan de Eficientización y Racionalización del Estado.
El Decreto 356-25 establece que esta institución, ahora encabezada por Gloria Reyes, gestionará programas como Aliméntate, Bono Navideño, Bonoluz, Bonogás Hogar, Supérate Mujer, Cuidados y Acompañamiento Sociofamiliar, todos bajo la coordinación del Gabinete de Política Social y con énfasis en la atención integral y el desarrollo humano.
El ministro resaltó la labor de los equipos del ADESS y de Súperate, así como el del MAP, que permitieron que la fusión planteada se convierta en una realidad.
«Esto ha sido posible lograrlo en tan corto tiempo gracias, primero a la voluntad de los incumbentes tanto de ADESS como se Supérate, así como de todo el personal que le acompaña y nosotros desde el Ministerio de Administración Pública debemos de agradecerles toda esa colaboración porque definitivamente no es fácil llevar a cabo un proceso de integración de estas dos entidades donde hay tantas particulares que se generan, además de las operaciones del día a día», expresó Freund.
Puedes leer: La pobreza se desplaza del campo a la ciudad, según Gloria Reyes
Tras tomar juramento, la recién designada directora de Desarrollo Social Supérate manifestó que la unión entre ambas instituciones permitirá mejorar y continuar con el fortalecimiento del Sistema de Subsidios Sociales del Estado Dominicano.
«Este equipo ha realizado una extraordinaria labor y servicio al país; yo me quiero sumar a las felicitaciones y al agradecimiento en nombre de todos los beneficiarios del programa. Por muchos años el rol que hacía ADESS era una facilidad o una dificultad y sin dudas en lo que estuvo este equipo se logró convertir en una facilidad debido a que mejoró las condiciones de servicio a cada uno de los beneficiarios», exclamó Reyes.