Economía

GM lanza producción de su Chevrolet Bolt eléctrico

GM lanza producción de su Chevrolet Bolt eléctrico

 

 

WASHINGTON, 12 Feb 2015 (AFP) – El constructor automotriz estadounidense General Motors anunció el jueves que iniciará la producción de su vehículo eléctrico Chevrolet Bolt, tras haber presentado un prototipo el mes pasado en el Salón del automóvil de Detroit.

«El mensaje de los consumidores sobre el prototipo Bolt era claro: ¡Constrúyanlo!», indicó Alan Batey, presidente de GM para Norteamérica.

Explicó que el grupo decidió lanzar la producción rápidamente «debido a su fuerte potencial para sacudir el ‘statu quo’ entre los vehículos eléctricos».

El Chevrolet Bolt, descrito por GM como un «todo terreno» compacto, es una respuesta a los vehículos más caros del estadounidense Tesla o la pequeña i3 del alemán BMW.

Se estima que estará a la venta a 30.000 dólares tras deducción de subvenciones públicas a la compra, según informaciones proporcionadas durante su presentación en Detroit.

 

 

 

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación