Los pescadores de La Romana incrementarán su producción con el apoyo del Gobierno que se comprometió ayer a entregar 30 nuevas embarcaciones y un camión refrigerado.
La entrega será a los pescadores organizados en la Asociación de Pescadores del Nordeste del Río Salado.
El anunció fue hecho por el presidente DaniloMedina durante su visita sorpresa 279.
El proyecto productivo, conocido y aprobado por el jefe de Estado, que beneficiará de manera directa a los 90 socios de la ASOPENORSA, consiste en la adquisición de 30 nuevas embarcaciones de 19 y 23 pies de eslora, diversos equipos de pesca y un camión refrigerado para la distribución del pescado.
La puesta en ejecución de este proyecto generará 150 empleos directos e indirectos.
El mandatario dispuso medidas que modernizarán y aumentarán los ingresos de la actividad pesquera en esta provincia, mediante la compra de nuevos equipos.
El presidente de ASOPENORSA, Danny Morales, presentó la propuesta al presidente de la República. «Para nosotros es importante que nuestra comunidad reciba este apoyo», destacó.
Morales habló de la necesidad del cambio de las embarcaciones, debido a que solo cuentan con yolas que no pueden ir mar adentro. Solicitaron instrumentos adecuados «porque es el deseo de esta asociación una pesca responsable».
La adquisición de nuevas embarcaciones permitirá a los pescadores adentrarse mar abierto, alejándolos de reservas y aguas protegidas.