Economía

Gobierno busca impulsar turismo náutico Luperón

Gobierno busca impulsar turismo náutico Luperón

PUERTO PLATA. El Gobierno pretende aprovechar las potencialidades naturales de la bahía de Luperón para crear un protocolo que impulse el turismo náutico en la zona de Puerto Plata.

Con tales fines el ministro de Turismo, David Collado, realizó una visita a la bahía de Luperón en la que estuvo acompañado del comandante general de la Armada; vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; el presidente de la DNCD, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa y el alcalde de esta localidad, Douglas Pichardo.

Durante la visita, el Ministro de Turismo explicó que mediante la alianza público-privada se pretende aprovechar las potencialidades naturales de la bahía de Luperón para trabajar en la creación de un protocolo que impulse el turismo náutico en esa zona de Puerto Plata.

De su lado, Douglas Pichardo, alcalde del municipio de Luperón, en Puerto Plata, dijo que lo mejor está por llegar a esta zona del país tras la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional, en vista de que la bahía de esta localidad es considerada a nivel mundial como un punto importante para el turismo náutico de embarcaciones de vela en la región del Caribe.

El edil manifestó que este municipio, que se encuentra al norte de República Dominicana, ubicado en la parte Oeste de Puerto Plata, es un lugar perfecto para el turismo náutico, debido a sus veleros, playas, puertos y su gente.

Por. Enrique Vargas
camachopress@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación