El presidente Danilo Medina autorizó ayer el financiamiento de la mano de obra para la siembra de 2 mil tareas de aguacate y mil tareas de café en Baní, provincia Peravia.
El mandatario también dispuso la donación de la preparación de terrenos, corte, cruce, rastra, limpieza, insumos, plantas, acarreo, plantas para siembra, herbicidas y fertilizantes.
Asimismo ordenó la construcción de un vivero para la producción de 300 mil plántulas de aguacate y café y la donación de 100 tubos de tres pulgadas y 500 tubos de dos pulgadas para la irrigación por gravedad de los terrenos.
Se reconstruirán los caminos interparcelarios y entregará un camión para transportar los productos, que se venderán en el mercado local y nacional, y poder reducir costos.
La puesta en marcha de ese proyecto, además de dignificar las condiciones de vida en la zona, permitirá a los productores proteger, conservar y cuidar los ríos Arroyo La Botija, La Cuaba y Arroyo Bonito.
Unos 75 productores, organizados en la Asociación de Caficultores La Esperanza La Botija, cuya carga familiar es de 450 personas, están esforzándose, desde el año 1980, por mejorar la caficultura en la zona.
En su visita sorpresa 268 el mandatario favoreció a los habitantes de Los Martínez, Los Ranchos, Los Naranjales, La Cuaba, La Botija, El Matadero, El Montazo y El Firme en Medio.
En representación de los productores, Manuel Báez expuso las necesidades de los miembros de la asociación.
“Tenemos una extensión de cinco mil tareas, de las cuales tenemos dos mil cultivadas y tres mil sin cultivar. Queremos que nos den el apoyo de sembrar dos mil tareas de aguacate y mil tareas de café”.
Tras escuchar la situación de los productores, el presidente Medina acogió todos los requerimientos planteados durante el encuentro.

