Economía Noticias importante

Gobierno de Venezuela se fortalecería con eliminación de sanciones

Gobierno de Venezuela se fortalecería con eliminación de sanciones

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Santo Domingo.-Si el Gobierno de Estados Unidos levanta las sanciones que pesan contra la administración de Nicolás Maduro, Venezuela se beneficiaría con la entrada de recursos frescos a su economía, que ha resultado muy golpeada por el bloqueo impuesto por las autoridades estadounidenses.

El Gobierno de Joe Biden inició conversaciones el pasado sábado con la Administración de Maduro, en busca de que Venezuela supla el 3% del petróleo que llegaba a Estados Unidos desde Rusia, y que en lo adelante no podrá entrar a suelo norteamericano, debido a las sanciones contra Moscú, por su invasión en Ucrania.

Entre las sanciones impuestas por Washington contra el Gobierno de Caracas figuran congelación de cuentas oficiales venezolanas e impedimento a empresas estadounidenses de negociar con la gestión de Maduro.

Muchos expertos entienden que Maduro deberá manejarse con cautela, debido a que «nadará entre dos corrientes muy poderosas» (Estados Unidos y Rusia).

El encuentro dejó como resultado la liberación de varios estadounidenses que estaban presos en la nación sudamericana, según se informó desde Caracas.

También te puede interesar: EEUU asegura que no ha cambiado política con Venezuela tras visita a Caracas

Estados Unidos necesita sustituir el petróleo ruso y ha visto en Venezuela la posibilidad de comprar crudo en esa nación y levantar las sanciones que pesan contra ese país.

Gobierno de Venezuela se fortaleceria con eliminacion de sanciones 1
Petróleo de Venezuela

Las sanciones fueron impuestas en medio de la crisis política generada por la elección del opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Sin embargo, Guaidó nunca asumió el poder y hoy su popularidad se encuentra diezmada y con una oposición dividida, que clama para que las sanciones no sean levantadas.

Se estima que durante la crisis política emigró más de un millón de venezolanos hacia distintos países, entre ellos Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.

Antes de la crisis política, Venezuela producía tres millones de barriles diario, pero ahora solo registra unos 800 mil, gracias a acuerdos con el Gobierno de Irán, que han reactivado, aunque de manera lenta, la industria petrolera de la nación chavista.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez