El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizó un recorrido la mañana de ayer por Santo Domingo Norte, donde exhortó a los simpatizantes peledeístas a votar temprano y a defender el sufragio en las primarias del 6 octubre.
Asimismo, reafirmó que él representa el candidato del danilismo y de la evolución de la magistral obra de gobierno realizada por el presidente Danilo Medina.
“Mi triunfo representa una victoria para el PLD y el país, debido a que se abre una nueva oportunidad para las futuras generaciones que se han alejado de la política por la forma de actuar de muchos políticos y por la falta de espacio. Yo represento la modernidad, la política del Siglo XXI, al servicio de la gente”, reafirmó el político.
Castillo dijo que el PLD necesita de nuevas ideas que ayuden a esta organización política a conectar con los más jóvenes, las mujeres y con aquellos que quieren ser parte de las nuevas formas de hacer política.
Baní
En horas de la tarde, Castillo visitó a Peravia, donde reiteró que es necesarios que los danilistas que desean “sangre nueva” y renovación en la política dominicana, que defiendan el voto de la victoria.
“Hemos conseguido ser la opción que quieren los peledeístas y la mayoría de los dominicanos por lo que nos resta es llenar las urnas de votos por nuestra candidatura en las primarias simultáneas del 6 de octubre” señaló el precandidato presidencial.
Defiende
Castillo también reiteró su respaldo a la implantación del voto automatizado y el conteo electrónico asegurando que la Junta Central Electoral está compuesta por personas honorables.
Sostuvo que la Junta ha venido haciendo su trabajo desde hace meses para la mejor implementación de ese novedoso sistema.
“Soy un político del siglo XXI, represento la modernidad y el progreso. Creo en la tecnología y por eso soy un abanderado de que la misma no solo se implemente en los procesos electorales sino en todos los sectores productivos de la República Dominicana” añadió.
El precandidato participó en un acto en el polideportivo de Baní, donde estuvo acompañado de sus dirigentes peledeístas, Germán Báez, Wilton Guerrero, Mercedes Rodríguez, Filpo Mesías, Nelly Melo, José Andújar, Chocó Landestoy, Salvador Pérez, Iván Peña, Yoryani Fabián, Susi Pérez, Salvador Lara, y otros miembros.
Durante su estadía allí, el precandidato presidencial peledeísta visitó a dirigentes decenas de dirigentes peledeístas.
UN APUNTE
Provocación
“He visto incrementarse la agresividad de un sector de mi partido, pero no se dejen provocar, vamos a trabajar en llevar a la gente a votar a las primarias, que en esta oportunidad son abiertas, por lo que cualquier puede ejercer su derecho a elegir”, agregó

