La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó ayer en un acto virtual 1,223 profesionales de grado y postgrado, 184 de éstos con honores.
La rectora, doctora Emma Polanco, pronunció un discurso en el que expresó que la academia se encuentra limitada en sus operaciones, porque aún, en el tercer mes del año no ha recibido el presupuesto correspondiente al 2021.
Explicó que la situación limita las posibilidades de la institución de continuar respondiendo de forma eficiente el reto que representa la educación virtual de calidad en tiempos de pandemia.
Indicó que, medio de la crisis provocada por el coronavirus, la UASD destinó gran parte del presupuesto del 2020 en programas dirigidos a mitigar los efectos de covid-19, a la habilitación de aulas virtuales, al equipamiento tecnológico y la capacitación de profesores, estudiantes y personal administrativo.
«Los nuevos desafíos que plantea la educación superior de calidad, basada en el modelo de educación virtual, obligan a replantear la necesidad de la aprobación de un presupuesto de funcionamiento operativo para el año 2021, por un monto de 16 mil 890 millones de pesos», puntualizó.
Dijo que su petición tiene carácter de urgencia.

