La Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) anunció este martes el inicio de una serie de protestas con paros y vigilias desde el 27 de este mes en los hospitales de las regiones Nordeste, Sur, Noroeste, Este, Norte, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que podrían terminar con un paro nacional, si no tienen respuesta a su reclamo de mejores condiciones laborales y aumento salarial.
Rafaela Figuereo, vocera de Conasalud, señaló que los paros y vigilias se inician el 27 de este mes en la región Nordeste, el 28 continuarán en la región Sur, el 2 de febrero se paralizarán las labores en Santiago y zona norte, el 3 en la región Noroeste, el 4 en la región Este y el día 9 en el Distrito Nacional y provincia Santo Domingo.
Indicó que las protestas son para exigir de las autoridades, que cumplan con los acuerdos pactados en el 2013 y un cinco por ciento del Producto Interno Bruto para la salud.
Figuereo deploró que la coordinadora representada por trabajadores del sector salud, sólo reciban como respuesta el silencio, la indiferencia y la indolencia de las autoridades. “Hemos agotado todos los medios y no nos hacen caso, y por eso realizaremos estos paros regionales ante la indiferencia de las autoridades”, expresó la dirigente de las enfermeras.