SANTIAGO. La Asociación de Medianos y Pequeños Empresarios de Santiago y el Cibao (Amypesan) mostró esta mañana confianza en que en el gobierno que encabezará el presidente electo Luis Abinader, se les dará la importancia que merecen los emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios.
El planteamiento fue hecho por Eddy Nelson Núñez Escoto, presidente de la entidad, en el transcurso de un encuentro con la prensa local, resaltando que esta genera más del 50 por ciento de la empleomanía dominicana, al tiempo que aporta casi el 40 % del PIB.
Del mismo modo, se mostró confiado en que Abinader le dará la justa dimensión y las facilidades pertinentes al Viceministerio Mipymes “ya que en la actualidad solo es un canalizador de ideas, en vista a que el ministro del MICM es quien aprueba los proyectos y firma los cheques de desembolso”.
“Nos sentimos altamente complacido por los pronunciamientos del presidente electo, de que uno de sus primeros paso para reactivar la economía será impulsar a nuestro sector Mipymes”, refirió Núñez Escoto.
Asimismo, calificó de positivo que el presidente Danilo Medina no haya decidido cerrar a los micros, pequeños y medianos empresarios en el nuevo estado de emergencia.
Y que no tuviera en cuenta la sugerencia de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) en el sentido de que el toque de queda iniciara a las 3:00 de cada tarde, sino a las 7:00 de la noche “de tal manera de que pudiéramos despachar nuestros empleados a las 5:30 y ellos pudieran llegar sin contratiempo a sus respectivos hogares antes del inicio del encierro social”.
La Amypesan garantizó que en todos sus negocios afiliados se cumplirá el protocolo de salud, ya que con sus propios fondos adquirieron mascarillas y gel suficiente para facilitárselos gratuitamente a los clientes que visiten sus negocios; además, de que garantizan que serían estrictos con el cumplimiento del distanciamiento físico del metro y medio entre las personas.