El Grupo Popular realizó bajo estrictos protocolos de seguridad y de aforo limitado, su asamblea general ordinaria anual del accionistas, en la que el presidente del Consejo de Administración, señor Manuel A. Grullón, reafirmó su confianza en la capacidad del país para superar el desafío que representa la enfermedad COVID-19.
En el transcurso de la asamblea, el presidente del consejo de administración de Grupo Popular, Manuel A. Grullón, subrayó la perspectiva optimista que, pese a todo, la institución mantiene, señalando que la población y el país saldrán airosos de este grave desafío, volviendo en un tiempo prudente a la normalidad y a las sendas de progreso del país.
El presidente del consejo de administración de Grupo Popular indicó que al término del ejercicio del pasado año, los activos totales consolidados de esta casa matriz y sus em presas filiales alcanzaron un monto de RD$565,753 millones, lo que significa un incremento de 15%, respecto al logro de 2018.
En tanto, la cartera de préstamos neta consolidada se elevó a RD$357,971 millones, con un crecimiento de 11%.
Asimismo, los depósitos totales consolidados cerraron en RD$434,505 millones, equivalentes a un incremento relativo de 15% con relación al año 2018.
Los fondos patrimoniales que respaldan las operaciones del Grupo Popular y sus empresas filiales se elevaron a RD$80,192 millones en 2019, al registrar un crecimiento de RD$14,019 millones con relación al año anterior.
Una vez conocido lo expuesto en el informe, la asamblea de accionistas otorgó el descargo correspondiente al consejo de administración, en reconocimiento a logros obtenidos por la gestión.
Durante la asamblea general ordinaria anual, los accionistas tomaron acta de las acciones suscritas y pagadas, con cargo al capital social autorizado. Asimismo, conocieron el informe escrito de gestión anual del consejo de administración.
Un Apunte
Activos
los activos totales consolidados de esta casa matriz y sus em presas filiales alcanzaron un monto de RD$565,753 millones, lo que significa un incremento de 15%, respecto al logro de 2018.
En tanto, la cartera de préstamos neta consolidada se elevó a RD$357,971 millones, con un crecimiento de 11%.