Los galenos trataban traumas y mutilaciones.
Las guerras han sido las que mayores avances motivaron en la cirugía plástica dado que los galenos tenían que improvisar para el tratamiento de traumas y mutilaciones, desarrollando las técnicas que dieron paso a los avances de hoy día, expresa el doctor cirujano plástico y reconstructivo Franklin Peña Romero.
El médico dice que la utilidad de la cirugía que puede ser estética o reconstructiva, es la reconstrucción funcional y estética de los tejidos. Define como “Reconstructiva” a la restauración de la función tras lesiones, traumas o cáncer. La estética es la que consiste en mejorar la apariencia física por edad avanzada, por cambios en el peso y tras embarazos.
“El cine, Hollywood, los medios de comunicación en general han inducido a la gente a buscar una mejor imagen siempre”, dice el doctor que tiene su página www.drfranklinpena.com.

