Si hiciéramos todas las cosas que somos capaces de hacer, nos sorprenderíamos a nosotros mismos.”
Thomas Edison
“Trata de no convertirte en una persona de éxito, sino en una persona de valor.”
Albert Einstein
Las atletas Sasha y Tanya Rodríguez han recibido un gran respaldo de la Federación Dominicana de Karate.
La afirmación la hizo José Guerrero, entrenador de karate en la ciudad de Nueva York.
Manifestó que José Luis Ramírez (Borola), presidente de la Federación de Karate y Antonio Vólquez (Toñito), vicepresidente y director técnico de ese organismo, “han sido grandes facilitadores para que las atletas Sasha y Tanya Rodríguez puedan realizar sus entrenamientos y participar en torneos de varios países del mundo.
Guerrero también destacó el trabajo de los restantes miembros del Comité Ejecutivo de la federación, quienes hacen posible un mejor trabajo en equipo.
Inversión
Reveló que la dirigencia de la Federación de Karate fue decisiva para que Sasha pudiera asistir a un campamento en Japón, al que asistieron destacados atletas de categoría mundial.
Me comentó que Ramírez (Borola) y Toñito Vólquez gestionaron el pago del hotel y la alimentación.
Reveló además que las muchachas compraron los boletos aéreos, con el dinero que les regaló el gobierno dominicano por ganar medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el 2019.
“Se requiere mucho sacrificio y sentido de responsabilidad con el país, para poder competir con atletas de alto nivel y de fama mundial. Ellos cuentan con muchos recursos y facilidades, nosotros tenemos que fajarnos para poder realizar fogueos y asistir a competencias internacionales”, sostuvo.
Francia
La Federación de Karate también apoyó el viaje que Tanya Rodríguez hizo a Francia, donde participó en un torneo con más de 50 atletas de diferentes países del mundo.
Guerrero es el entrenador de Sasha Rodríguez en kata y Tanya Rodríguez en kumite. Realizan sus entrenamientos en un gimnasio de la ciudad de Nueva York.